Ministerio Público en crisis por decisiones adoptadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (Foto: Agencia Andina)
Ministerio Público en crisis por decisiones adoptadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (Foto: Agencia Andina)

Luego de conocida la denuncia de la presunta participación de personal policial perteneciente al resguardo del fiscal de la nación, , en la como parte de las diligencias a cargo del fiscal , la Policía Nacional del Perú anunció una investigación a los implicados.

Mediante un comunicado, la PNP indicó que los efectivos policiales presuntamente involucrados pertenecen a la Dirección de Seguridad del Estado.

"Han sido identificados como el suboficial superior, Juan Víctor Arias Contreras, y los técnicos de segunda, James Durán Rodríguez Zavaleta y Hugo Gerardo Robles Chiong, asignados a la seguridad personal del Fiscal de la Nación desde el año 2011, en el primer caso, y desde julio del año 2018 en los dos restantes", precisó.

Agregó que dichos efectivos policiales, quienes fueron identificados por la División de Investigaciónes de Alta Complejidad (DIVIAC), se encuentran sujetos a "investigación administrativa disciplinaria a cargo de la Inspectoría General de la PNP".

La PNP mencionó que se les aplicará la medida preventiva que el caso amerita, sin perjuicio de ser denunciados ante la autoridad competente por tales hechos.

Además recordó que las labores que cumplen los efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, se limitan al resguardo de las autoridades que tienen asignadas.

"No contemplan bajo ninguna circunstancia, incurrir en acciones como las que han sido denunciadas", enfatizó.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú pondrá a disposición de las autoridades su más activa colaboración con el fin de esclarecer totalmente estos hechos, identificar plenamente a todos los responsables y sancionarlos de la manera más severa como corresponde a un acto de esta naturaleza.