Vladimir Cerrón, gobernador regional de Junín (Fuente: GEC)
Vladimir Cerrón, gobernador regional de Junín (Fuente: GEC)

La Policía Nacional emprendió un operativo para la ubicación y captura del gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y el alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, quienes se encuentran no habidos tras ser sentenciados a 4 años y 8 meses de prisión efectiva.

La Corte Superior de Junín halló culpables a ambas autoridades y a dos exfuncionarios del gobierno regional por el otorgamiento irregular de una obra de saneamiento en La Oroya.

El fallo se emitió este lunes. Por la noche, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta los domicilios de Cerrón Rojas y López Cantorín para su detención, pero no los ubicaron, informó Andina.

Desde Perú Libre, partido de Cerrón, han señalado que , por considerar que la sentencia es arbitraria. Además han convocado esta tarde a una marcha de respaldo, a la que asistirá el exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos.

En tanto, el vicegobernador de Junín, Fernando Orihuela Rojas, y el primer regidor de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, asumirán las funciones de los sentenciados Cerrón y López, informó Ojo Público.