Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El primer cordón policial, a la altura del Parque Universitario, soltó las primeras bombas lacrimógenas para intentar dispersar a los manifestantes de , que ha convocado a diversos grupos, desde la convocatoria #Tomalacalle generada en redes sociales hasta la y los hinchas de .

A la 1:30 p.m., Luis Praeli, jefe policial de Lima, aseguró que los grupos manifestantes, como la CGTP, universitarios y demás colectivos, no han actuado de manera violenta. Sin embargo, los simpatizantes de Universitario fueron quienes comenzaron a lanzar piedras a la Policía, lo que habría provocado el lanzamiento del gas lacrimógeno.

No se ha reportado detenidos ni heridos hasta el momento, según el reporte de Canal N. Mientras tanto, , líder de la CGTP, se encuentra en reunión con el titular de la PCM, Juan Jiménez, quien busca negociar la formulación de la . Junto a otros sindicatos de empleados públicos del interior del país, la CGTP salió a las calles para protestar en contra de esta ley.

Lo que reclama la UUn grupo nuevo, que no estuvo en las marchas #Tomalacalle anteriores, está conformado por los hichas de Universitario de Deportes. Sus carteles contienen la frase, 'la U no se vende', que expresa su rechazo a la ley complementaria para la , recientemente aprobada.

"Nuestro objetivo es dar a conocer la opinión pública la problemática que está afectando al club. Vamos a juntarnos con otros colectivos, marcharemos juntos, pacíficamente, sin violencia. No estamos yendo a enfrentaros a nadie", dijo José Alfredo Madueño, hincha crema, a Canal N.