Un total de 21 presuntos miembros de dos bandas criminales dedicadas al sicariato, extorsión y coacción contra ciudadanos y empresarios del sur de Lima, fueron capturados por la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Cañete, informó el ministro del Interior, .

Se trata de "Los sanguinarios de Asia" y "Los destructores de Asia", que usaban la fachada del 'Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil 9 de Octubre, Chocalla y Balnearios de Asia' y del 'Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil del Anexo 9 de Octubre y Balnearios de Asia".

[ Lea también ]

El ministro mencionó que ambas bandas cobraban cupos sindicales y ejercían el sicariato en Asia y en el distrito de Mala, en Cañete.

Los presuntos integrantes fueron capturados en una operación donde participaron 300 efectivos policiales de distintas direcciones y unidades policiales.

Entre dichas unidades figuran la Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia con sus equipos de la División de Homicidios, Génesis y Oficina de Inteligencia y la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales como Dinoes y Suat.

Paralelo a esta intervención y captura, la Policía efectuó cuatro requisas en el penal Carquín de Huacho. La operación contó con la resolución del Juzgado de Investigación Preparatorio-sede Asia y del Juzgado de Paz Letrado de Investigación Preparatoria de Asia y el apoyo de 31 fiscales contra el crimen organizado.