Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El abogado Jorge Valda, quien tiene a su cargo la defensa del prófugo Martín Belaunde Lossio, informó hoy que su domicilio y oficina fueron allanados por la Policía de Bolivia y se llevaron importantes documentos vinculados a la situación de su defendido.

En declaraciones a RPP, indicó que los efectivos de la policía sustrajeron también los pasaportes de las hijas del abogado, así como otros documentos personales, con lo que se "atentó contra los derechos de sus hijas".

"Al entrar a mi vivienda no he encontrado documentos y es la carpeta judicial con la que retorné de la ciudad de Sucre, allí están todas las copias y es un absurdo que por el ejercicio de la profesión uno tenga que ser investigado y perseguido de esta forma", anotó.

Asimismo, manifestó que la Policía boliviana detuvo a su abogado Marco Yazin Flores en horas de la mañana, por el hecho de "hacer seguimiento" de los hechos.

"Esto es un estado de absoluta inseguridad jurídica porque ya no se tiene elementos con los cuales investigar, porque no existe ninguna relación en el hecho de que Martín Belaunde haya desaparecido o se haya fugado", anotó.

El abogado enfatizó que "no hay nada" que pueda vincular a su persona con la fuga de Martín Belaunde.

"Esto es un acto inaudito de atropellos, seguido de violaciones de todos los derechos", declaró.