Freddy Díaz criticó al Pleno por aprobar inhabilitarlo con 71 a favor y 42 en contra. (Foto: Jorge Cerdán/GEC)
Freddy Díaz criticó al Pleno por aprobar inhabilitarlo con 71 a favor y 42 en contra. (Foto: Jorge Cerdán/GEC)

Este lunes 16 de enero, el emitirá su fallo sobre el pedido de prisión preventiva contra el ex congresista , investigado por violación sexual. La solicita que se le aplique esta medida por nueve meses.

Como se recuerda, la fiscal suprema Zoraida Ávalos dispuso formalizar la investigación preparatoria contra el parlamentario, al concluir que existían fundadas razones de sospecha por la comisión del delito.

“En el ejercicio de su mandato como congresista de al República, habría incurrido en la presunta comisión del delito contra la libertad sexual - violación de persona en estado de inconciencia o en imposibilidad de resistir y, la presunta comisión del delito de violación sexual agravada”, mencionó la Fiscalía.

LEA TAMBIÉN: Freddy Díaz: Congreso inhabilita por 10 años a legislador acusado de violación sexual

Inhabilitado por 10 años

Cabe recordar, que el oficializó el viernes 13 de enero la inhabilitación por diez años en el ejercicio de la función pública del congresista Freddy Díaz Monago.

Díaz fue acusado de violación sexual contra un trabajadora del Parlamento y de haber bebido licor en las instalaciones del Palacio Legislativo.

El excongresista acusado de violación criticó al Pleno por aprobar inhabilitarlo con 71 a favor y 42 en contra. Además, indicó que lo votado es un “exceso”, debido a que ya cumplió que la pena de 120 días dictado por la Comisión de Ética.

LEA TAMBIÉN: Tras destrabe de Chavimochic III, lo que sigue y el tiempo que tomará terminar la obra

“El tema moral ya fue sancionado, lo reconocí; es un error que cometí, pedí disculpas al país y a mi región. Lo que se esta haciendo es una denuncia constitucional por la que se votó y es un exceso, aquí en el Congreso de la República”, sostuvo el ex congresista.