Aron Espinoza dijo que hay otras bancadas que respaldan nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)
Aron Espinoza dijo que hay otras bancadas que respaldan nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada Podemos Perú, Aron Espinoza, anunció que apoyarán con sus firmas la presentación de una nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente que está promoviendo Unión por el Perú.

“(Podemos Perú) ha decidido apoyar y firmar la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral”, dijo en declaraciones a la prensa.

El vocero de la bancada Unión por el Perú, José Vega, había anunciado la semana pasada que estaban recolectando firmas para llevar a cabo una nueva moción contra el presidente tras la difusión del testimonio de un aspirante a colaboración eficaz que implica a Martín Vizcarra en un supuesto pago de una coima de más de S/1 millón cuando era gobernador regional de Moquegua, versión que el mandatario ha rechazado.

Espinoza señaló que Podemos Perú se sumará a UPP por las “mentiras” del jefe de Estado en la que sería la segunda moción de vacancia que sería debatida en el pleno desde setiembre de este año.

“Nosotros respetamos a todos los poderes del Estado, pero entendemos que, ante las evidencias, la posición de la bancada es firmar y apoyar esa moción de vacancia”, dijo el portavoz.

El legislador también exhortó a Martín Vizcarra para que diga los nombres de las personas que le pidieron que postergue las elecciones generales del 2021.

“Mi pregunta sería que sea claro y diga tal partido, tal congresista tiene tal interés. Pero decir que los congresistas, los 130, los 9 grupos parlamentarios que representan el Congreso, están conspirando contra mí no es claro”, acotó.