Módulos Temas Día

Pluspetrol propone diálogo a las comunidades indígenas asentadas en el lote 1AB

La empresa petrolera quiere la urgente instalación de un proceso de diálogo con representantes indígenas y autoridades regionales. Espera alcanzar consensos “basados en el análisis y evaluación” de las demandas solicitadas.

Pluspetrol propone diálogo a las comunidades indígenas asentadas en el lote 1AB

La empresa Pluspetrol Norte S.A. convocó hoy, a través de un comunicado, a iniciar un proceso de diálogo con representantes de las comunidades de Nuevo Remanente y Vista Alegre, pertenecientes a la cuenca del río Tigre, y las autoridades de la Federación Nativa del Alto Tigre (FECONAT) para ponerle fin a las medidas de protesta en el lote IAB, en Loreto.

Como se recuerda, más de trescientos de indígenas tomaron el martes 16 pozos y paralizaron la producción del 1AB, en demanda de un mejor pago de compensaciones por el uso de sus tierras e indemnizaciones por un derrame de crudo.

En su comunicado, la empresa reitera su disposición a retomar los canales de diálogo "genuino y alturado" que permitan terminar con el bloqueo del río Tigre y restablecer el tránsito fluvial.

Para la empresa petrolera, el diálogo debe darse en Iquitos, capital de la región, y pueden sumarse autoridades regionales y nacionales.

[ Lee también: Pluspetrol afirma que medidas de fuerza en el Lote 1AB no son justificadas ]

Por otro lado, la empresa informó que, en la zona de Batería de Jibarito, continúan acampando cientos de pobladores de la Comunidad Pampa Hermosa

Al pie del mapa, elaborado por la petrolera, se afirma que "el área de servidumbre del Lote 1AB no ocupa tierras de la CCNN Pampa Hermosa".

Leer comentarios ( )