Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa expresó su preocupación ante la paralización de 14 pozos de producción de la base petrolera Jibarito en el Lote , así como el bloqueo del tránsito fluvial en un tramo del río Tigre por parte de un grupo de comunidades nativas ubicadas fuera del área de influencia directa de las operaciones de la empresa.

A través de un comunicado. la empresa señaló que las solicitan, entre otros pedidos, compensación por el uso de tierras, de la misma manera que lo han hecho nueve comunidades nativas del Lote 1AB a las que si les corresponde este pago,ya que tienen en sus territorios instalaciones petroleras y están dentro la zona de influencia de la empresa.

La empresa detalló que las que se han registrado han ocasionado la pérdida de producción de crudo de petróleo que alcanza los 3,100 barriles por día en la batería de Jibarito, así como el libre tránsito fluvial en el río Tigre tras la retención de 6 embarcaciones de particulares, y otras dos embarcaciones que transportaban alimentos y material para las operaciones de la empresa.

Finalmente, Pluspetrol ratificó su predisposición a mantener el diálogo en un ambiente de paz social, por lo que hace un llamado a las autoridades comunales a deponer esta medida de fuerza que atenta contra el libre tránsito fluvial y la actividad petrolera.