Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, anunció que en la sesión del Pleno extraordinario que se desarrollará el día lunes se debatirá seis propuestas para la .

Solórzano señaló que la sesión del lunes se iniciará a las nueve de la mañana y se decidió en Junta de Portavoces que finalizará a las 10 de la noche.

Precisó que si bien hay seis propuestas para la Ley Laboral Juvenil, se pueden incluir otras propuestas durante el debate. Los proyectos presentados tienen diversos objetivos: modificar, suspender o derogar la norma.

De acuerdo con Ana María Solórzano, la agenda del pleno no puede tocar otro tema que no sea los establecidos por el presidente de la República, Ollanta Humala, que es quien convocó a la legislatura extraordinaria.

Además del debate de la Ley Laboral Juvenil, también se procederá a votar la autorización de salida del país de Humala, para realizar una visita oficial a Costa Rica.

ReaccionesUna vez conocida la decisión de la Junta de Portavoces, el congresista del Apra, Mauricio Mulder, afirmó que buscará que las puertas de la Plaza Bolívar se abran para que los jóvenes puedan estar atentos al debate desde ese lugar.

Mulder consideró que la norma debe derogarse ya que la intención de la legislación debe ser la formalización de las empresas que contratan a los jóvenes, labor que le compete a la Sunat.

Por su parte el congresista nacionalista, Teófilo Gamarra, saludó el acuerdo de la Junta de Portavoces y afirmó que tras el debate del lunes la primera propuesta en votarse será la derogatoria y en caso gane, ya no será necesario votar la siguientes.

También destacó el ánimo democrático del Gobierno para discutir la norma y pidió que el debate se de de manera técnica dejando de lado las pasiones políticas.