Luis Valdez resaltó la necesidad de debatir reformas constitucionales importantes ampliando un período legislativo más. (Foto: Archivo de GEC)
Luis Valdez resaltó la necesidad de debatir reformas constitucionales importantes ampliando un período legislativo más. (Foto: Archivo de GEC)

El congresista Luis Valdez (APP), presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento, estimó que este jueves o viernes se discutirá en el pleno la propuesta para convocar a una cuarta legislatura.

“Esperamos que en la Junta de Portavoces, que debe ser el lunes o martes, pueda priorizarse para su debate en la próxima semana del pleno que debe ser el jueves o viernes como máximo. Esperamos contar ahí con la aprobación de la representación nacional”, señaló en declaraciones a Andina.

Valdez indicó que ya consiguieron las firmas necesarias de los integrantes de la Comisión de Constitución y el dictamen aprobado por mayoría ya fue elevado a la Oficialía Mayor para dar cuenta a la Presidencia del Congreso y la Mesa Directiva.

Además, consideró que estamos frente a un “Congreso extraordinario” y resaltó la necesidad de debatir reformas constitucionales importantes ampliando un período legislativo más.

“Cambios que van a significar una mejora en el tema político y en el relacionamiento entre dos poderes del Estado”, refirió.

Finalmente, precisó que las reformas de la modificación de la cuestión de confianza y el retorno de la bicameralidad son urgentes y prioritarias.

“Habiéndose identificado los hechos que generaron un conflicto sin precedentes, sería irresponsable no resolver la deliberación de la cuestión de confianza que queremos regular, un problema que se logró superar en otros países a través de su regulación”, dijo.

TAGS RELACIONADOS