Pleno del Congreso debatirá el levantamiento de inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani el viernes 8 de marzo. (Foto: GEC)
Pleno del Congreso debatirá el levantamiento de inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani el viernes 8 de marzo. (Foto: GEC)

Dos propuestas que forman parte de la reforma política, y que fueron sometidas a una cuestión de confianza, serán puestas a debate en el Pleno de este jueves 11.

Según la agenda del Pleno, una de ellas es el dictamen de la Comisión de Constitución que propone modificar la legislación electoral en cuanto a las elecciones internas de las organizaciones políticas.

También será debatida la iniciativa de reforma constitucional que plantea impedimentos para postular a cargos de elección popular. Se trata de una modificatoria al artículo 39 de la Constitución e incorpora el artículo 34-A.

En la agenda figura también la votación de un pedido de reconsideración presentado por la bancada Nuevo Perú, con respecto a la aprobación de un proyecto que plantea incorporar el delito de financiamiento de organizaciones políticas en el Código Penal.

Además, el pleno del Parlamento debatirá en dicha sesión la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry por la presunta comisión del delito de encubrimiento real.

El ponente será el parlamentario César Vásquez (Alianza para el Progreso), en reemplazo del congresista César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, quien se encontrará fuera del país por una licencia.