Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En medio de la polémica hoy el Congreso planea aprobar la conformación de Comisión Belaunde Lossio.

Por lo pronto el congresista del Apra Mauricio Mulder cuestionó que Marco Falconí de Unión Regional tenga la intención de presidir la comisión Belaúnde Lossio.

"Un congresista que se presenta ante un juez y dice que quiere renunciar a serlo, a pesar de que la Constitución dice que es irrenunciable el cargo, no tiene ninguna autoridad moral", dijo Mulder Bedoya.

Como se recuerda Falconí intentó dimitir al Parlamento para poder postular a la presidencia regional de Arequipa pero su solicitud fue rechazado.

Por su parte el legislador de Unión Regional negó que de llegar a esta presidencia vaya a existir un "blindaje" y citó el caso del desaforado Michel Urtecho, donde fue titular del grupo que lo investigó, informó canal N.

Asimismo Falconí sostuvo que Mauricio Mulder no podría presidir esta comisión, pues vulneraría el reglamento del Congreso, porque voto a favor de la creación del grupo investigador.

"El congresista Mauricio Mulder por haber solicitado la investigación, de acuerdo al reglamento no podría integrar la comisión", dijo Falconí.