Foto 7 | . ¿Los legisladores darían la bienvenida a nuevas elecciones?
La probabilidad de que se convoquen nuevas elecciones puede ser un factor para determinar cómo votan algunos legisladores el 21 de diciembre. Los congresistas tendrán que sopesar el riesgo de perder sus escaños en una nueva elección tan solo 16 meses después de su mandato de cinco años cuando las encuestas muestran que la investigación sobre corrupción de Lava Jato ha perjudicado la popularidad de todos los principales líderes políticos del Perú. No hay garantías de que Fuerza Popular conserve su mayoría, por muy popular que sea Fujimori entre los votantes.
Foto 7 | . ¿Los legisladores darían la bienvenida a nuevas elecciones? La probabilidad de que se convoquen nuevas elecciones puede ser un factor para determinar cómo votan algunos legisladores el 21 de diciembre. Los congresistas tendrán que sopesar el riesgo de perder sus escaños en una nueva elección tan solo 16 meses después de su mandato de cinco años cuando las encuestas muestran que la investigación sobre corrupción de Lava Jato ha perjudicado la popularidad de todos los principales líderes políticos del Perú. No hay garantías de que Fuerza Popular conserve su mayoría, por muy popular que sea Fujimori entre los votantes.

El Pleno del Congreso aprobó delegar facultades a la Comisión Permanente a partir del 13 de enero.

La medida, que fue uno de los primeros puntos de la agenda de hoy, contó con 76 votos a favor, 8 en contra y 6 abstenciones.

La delegación de facultades se da en el marco del receso parlamentario. Así, la Comisión Permanente asumirá las funciones del legislativo ni bien culmine la ampliación de la legislatura ordinaria.

La Comisión Permanente es presidida por el fujimorista Luis Galarreta así como por los tres vicepresidentes Mario Mantilla, Richard Acuña y Mauricio Mulder. Asimismo, estará conformada por no menos de 20 congresistas.

De acuerdo al reglamento del Congreso, la segunda legislatura ordinaria del periodo parlamentario 2017-2018 inicia el 1 de marzo, cuando concluye el receso parlamentario.