Tribunal Constitucional. (Foto: GEC)
Tribunal Constitucional. (Foto: GEC)

El miércoles 1 de diciembre culminará la fase de presentación de tachas contra candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC), según el cronograma de la comisión especial del Congreso a cargo de este concurso público.

El descargo de la tacha se efectuará dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la respectiva notificación, y puede realizarse tanto de manera virtual como presencial.

El pasado 15 de noviembre, la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a magistrados del TC aprobó la admisión de 76 carpetas de inscripción.

A fines de octubre fueron 78 las personas que presentaron sus carpetas de inscripción. Roberto Maclean fue excluido y Luis Yrivarren Celi declinó participar.

La fecha final del proceso es el martes 22 de marzo del 2022.

Cabe precisar que las tachas pueden presentarse en el horario de lunes a viernes entre las 09:00 y 17:00 horas, de manera virtual o presencial, utilizando  el formato 7 publicado en la página web de la comisión especial.

La tacha presentada de manera virtual debe ser remitida, en formato Word o PDFOCR, por correo electrónico.

En el caso de la tacha presencial, esta debe ser entregada en el jirón Huallaga 358, oficina 204, edificio Fernando Belaunde Terry, Cercado de Lima.