Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó hoy el cronograma electoral para el proceso de , en la que se elegirá al Presidente de la República, los dos vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Las planchas presidenciales podrán inscribir su candidatura ante el JNE hasta el 11 de enero del 2016, subraya la norma emitida hoy por el ente electoral.

Si bien el plazo para que los partidos realicen elecciones internas y definan sus candidatos presidenciales culmina el 21 de diciembre de 2015, luego de ello se espera que se realicen alianzas de último momento entre los partidos antes de armar las planchas presidenciales.

En anteriores procesos electorales se esperó hasta el último día del plazo para inscribir las planchas presidenciales.

[LEA TAMBIÉN: ]

En el caso de las listas de candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, estas se podrán presentar hasta el 10 de febrero del 2016.

Cabe recordar que las Elecciones Generales 2016 serán el domingo 10 de abril. Y en caso de haber segunda vuelta, se realizará el domingo 05 de junio.

El dato:El 25 de febrero del 2016 se realizará el sorteo de los miembros de mesa que tendrán a su cargo la conducción del proceso electoral.

[LEA TAMBIÉN: ]

TAGS RELACIONADOS