Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, , aseguró que el plan Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 viene dando buenos resultados e hizo un resumen de los principales logros.

Explicó que la estrategia se basa en la articulación entre las entidades del Estado, la recuperación del principio de autoridad, en la identificación de amenazas a la seguridad ciudadana, la dotación de mejor infraestructura logística y tecnología de punta. "Esta estrategia viene dando buenos resultados",aseguró.

Refirió que entre entre julio 2013 y julio de este año se han detenido e intervenido a 160,000 personas por delitos diversos, se desarticularon 4,767 bandas y se incautó contrabando y piratería por S/. 672 millones.

Asimismo, afirmó que se han desarticulado 153 bandas que se dedicaban al asalto en las carreteras.

OperativosEl mandatario aseguró que para seguir con la lucha contra la inseguridad se ejecutará la ejecución de megaoperativos en todo el país para reducir el número de asaltos, consumo de droga, uso ilegal de armas y accidentes de tránsito por gente que maneja en estado de ebriedad.

Además anunció la mejora de la central de emergencia 105 que ya se inició en Lima y que se implementará en Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Arequipa, Tacna y Cusco.

Se implementará un sistema integrado de patrullaje que se estima que contará con 6,000 vehículos y 4,000 motocicletas al 2016.

Humala anunció la implementación de nuevas direcciones policiales, como la de seguridad ciudadana, lucha contra el tráfico de terrenos, el crimen organizado, protección de obras civiles e invasiones, así como el grupo especial de inteligencia Génesis.

En esa misma línea dijo que en el segundo semestre de este año se incorporarán a la policía en 30,000 nuevos efectivos reforzando la investigación criminal y la inteligencia operativa.