César Hinostroza tiene orden de impedimento de salida del país, que vence en noviembre. (Foto: Agencia Andina)
César Hinostroza tiene orden de impedimento de salida del país, que vence en noviembre. (Foto: Agencia Andina)

El Poder Judicial recordó que el pasado 13 de julio el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria emitió la orden del impedimento de salida del país contra el exjuez supremo César Hinostroza, medida que aún sigue vigente.

La disposición de primera instancia fue ratificada el 22 de agosto por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, presidida por el juez Jorge Luis Salas Arenas, e integrada por los magistrados José Neyra Flores (ponente) e Iván Guerrero López.

Cabe recordar que la medida, que asegura el arraigo de César Hinostroza, fue dictada por un plazo de cuatro meses y vencerá este mes de noviembre.

La resolución de impedimento fue notificada a la Policía Nacional a través del oficio N° A.V.07-2018”1”JSIP-CS-PJ con fecha 13 de julio, documento dirigido al Jefe de la División de la Policía Judicial.

Asimismo, la instancia judicial emitió una cédula de notificación informando tal restricción a la Mesa de Partes Auxiliar de la Sede Descentralizada de Emisión de Pasaportes Electrónicos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La decisión fue adoptada como parte del requerimiento del Ministerio Público para continuar las diligencias preliminares seguidas contra César Hinostroza por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.

En este caso, el Poder Judicial precisó que adoptó las medidas que estaban a su alcance según sus atribuciones para asegurar la investigación de los hechos derivados de la difusión de los audios propalados por diferentes medios de comunicación, caso conocido como los CNM Audios.