Gonzáles aceptó haber recibido dinero de Odebrecht, pero precisó que este fue por sus servicios como consultor. (Foto: USI)
Gonzáles aceptó haber recibido dinero de Odebrecht, pero precisó que este fue por sus servicios como consultor. (Foto: USI)

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción elevó ayer a la Corte Suprema la solicitud de levantamiento de inmunidad contra el parlamentario andino Mariano González Fernández, debido a la investigación en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias y lavado de activos en el marco del caso .

De acuerdo a la hipótesis fiscal, es que el ex ministro habría recibido el pago de el 26 de febrero de 2016. Al día siguiente, González aportó S/ 69 mil a la campaña de Peruanos por el Kambio, lo que figura en el portal de la ONPE.

Cabe destacar que Gonzáles aceptó haber recibido dinero de Odebrecht, pero precisó que este fue por sus servicios como consultor.

El Ministerio Público también afirma que González habría simulado un contrato con Odebrecht en febrero del 2016 para justificar la recepción de dinero a favor de los hermanos empresarios Carlos José y Samuel Carlos Campusano Dulanto, por sus influencias con un funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La fiscalía le atribuye a González haber recibido un presunto pago ilícito de S/ 77,777 “a fin de que se concretice el delito de tráfico de influencias”.