Oblitas es sobrino político de Castillo Terrones, expresidente de la República. (Foto: GEC)
Oblitas es sobrino político de Castillo Terrones, expresidente de la República. (Foto: GEC)

El Poder Judicial ordenó 36 meses de impedimento de salida del país contra Rudbel Oblitas, sobrino del expresidente , quien es investigado por el Ministerio Público por los supuestos delitos de colusión en el marco del caso .

La decisión fue tomada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima este viernes, días después de que su tío Castillo Terrones fuese detenido por intentar perpetrar un golpe de Estado.

Días atrás, José Luis Fernández Latorre, exjefe de la DINI, narró en Panamericana Oblitas le pidió 500 mil dólares de los fondos de la DINI y que Pedro Castillo tenía conocimiento de ello.

El nombre de Oblitas cobró relevancia cuando se vio involucrado en presuntas irregularidades a partir de las declaraciones de la investigada Karelim López. De acuerdo con información que brindó a la fiscalía de lavado de activos, Rudbel Oblitas sería parte de una mafia que estuvo enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el direccionamiento de licitaciones.

¿Quién es Rudbel Oblitas?

Rudbel Oblitas Paredes es el sobrino político del vacado Pedro Castillo. El familiar del exmandatario, que ahora cobra protagonismo, es hijo de Lelis Paredes Navarro, hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

En la denuncia constitucional que presentó ante el Congreso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra de Pedro Castillo, el pasado 11 de octubre, su sobrino Rudbel Oblitas Paredes fue incluido en el denominado ‘brazo familiar’ de una presunta organización criminal que sería encabezada por el jefe de Estado.