Poder Judicial fue declarado en emergencia por 90 días. (Foto: Agencia Andina)
Poder Judicial fue declarado en emergencia por 90 días. (Foto: Agencia Andina)

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) retomará sus funciones este lunes 15 de octubre al vencerse hoy la declaración de emergencia funcional, establecida mediante resolución administrativa del 20 de agosto pasado.

Como se recuerda, la Sala Plena de la Corte Suprema declaró en emergencia este órgano de gobierno luego conocerse audios que involucraban a algunos de sus integrantes.

Asimismo, dispuso que cada uno de los estamentos que componen el CEPJ realice, de manera autónoma e independiente, una evaluación respecto del trabajo que realizan.

Cabe anotar que los jueces supremos titulares Janet Tello Gilardi y Héctor Lama More en un inicio pusieron sus cargos a disposición, pero, tras una minuciosa evaluación, ambos fueron ratificados como consejeros representantes de la Sala Plena.

El último viernes la nueva integrante del Consejo Ejecutivo, Flor de María Deur Morán, juramentó como representante a la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

Deur Morán reemplaza en el cargo a Pedro Angulo para completar el periodo 2017- 2019 en el referido órgano institucional.

El titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, señaló que esta incorporación permite retomar de manera activa las tareas pendientes que por razones especiales tuvieron que suspenderse.

Así, la próxima sesión del Consejo Ejecutivo ha sido programada para este miércoles 17 de octubre a las 09:00 horas en Palacio de Justicia.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial está compuesto por seis miembros: el presidente del Poder Judicial (quien lo preside), dos jueces supremos, un juez superior elegido, un juez especializado y un representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

TAGS RELACIONADOS