La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció la fecha en que presentarán los resultados de la prueba escolar , un examen internacional que busca medir el conocimiento y habilidades de los jóvenes de 15 años.

Los resultados a nivel global serán dados a conocer por el Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, este 6 de diciembre, en una conferencia que se realizará en Londres.

La prueba se tomó en 65 países en el segundo semestre del 2015. Participan los países miembros de la OCDE pero también países voluntarios (tal es el caso del Perú).

La evaluación se orientó a las áreas de comprensión lectora, matemáticas y ciencias. Además, se tomó un área adicional, la prueba de educación financiera.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Como se recuerda, en la anterior prueba el Perú ocupó el último lugar (puesto 65 de 65 países). Obtuvo las peores calificaciones en los tres rubros examinados: matemática, comprensión lectora y ciencias.

No obstante, aquella vez la OCDE destacó que nuestro país fue el que mejoró más sus notas desde que comenzó a participar en estas pruebas. El primer puesto lo ocupó Shanghai-China.

[ LEA TAMBIÉN: ]