Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, presidente de la República de Chile, aterrizó hoy en la ciudad de Arica. Se trata de la primera visita del jefe de Estado a la ciudad fronteriza tras conocerse el fallo de la , que redefinió el límite marítimo entre Chile y Perú.

Los equipos técnicos de Chile y Perú se reunirán también hoy en para avanzar en el trabajo de definición de las coordenadas exactas del nuevo límite fijado por la Corte.

Ambos países han entrado en tensión en los últimos días por el dominio del que se forma entre el Hito 1, el punto Concordia o 266 y el borde costero.

Mientras Chile sostiene que la Corte ratificó el dominio de la zona de 3.7 hectáreas, el Perú asegura que es propio. La situación llevó a la cancillería chilena a anunciar el envío de una nota de protesta.

Piñera visitará las obras de construcción de conjuntos habitacionales destinados a 376 familias provenientes de sectores contaminados por polimetales en su país, informó el diario La Tercera de Chile.

Luego de esto, el presidente chileno inaugurará el Estadio Carlos Dittborn y realizará una cuenta pública sobre los logros de su gobierno para la región de Arica y Parinacota. Posteriormente, la comitiva presidencial se trasladará a Iquique y, al llegar la noche, a Antofagasta.