Pilar Mazzeti informó que ya hay casos de reinfección de covid-19 en nuestro país.  (Foto: Presidencia)
Pilar Mazzeti informó que ya hay casos de reinfección de covid-19 en nuestro país. (Foto: Presidencia)

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se presentará mañana a partir de las 3 pm ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres covid-19.

En la cita informará sobre las medidas que su sector implementará para enfrentar la segunda ola de contagios.

El congresista Leonardo Inga, presidente del grupo de trabajo, señaló que "todos los peruanos queremos conocer cuáles serán las acciones que va a tomar su sector para contrarrestar la pandemia”.

Mazzetti además dará a conocer acerca de las acciones implementadas para fortalecer el primer nivel de atención, de acuerdo al marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19.

Asimismo, la titular de Salud responderá sobre los casos de reinfección por SARS- CoV-2 que ya se habrían dado en el país.

“La ministra Mazzetti debe informarnos sobre la cadena de frío en el sistema de salud a nivel nacional, regional y local. La única forma que una vacuna sea efectiva contra el Covid-19 es garantizando su inmunogenicidad y eficacia protectora, es decir, la capacidad que tiene para activar el sistema inmunitario. Por ello, es vital que se fortalezca la cadena de frío en el país, se debe asegurar el proceso organizado de distribución, transporte, manipulación, conservación y almacenamiento de las vacunas en condiciones óptimas de luz y temperatura”, indicó el presidente de la comisión especial.