envió una carta a la presidencia del Congreso para declinar al puesto de , para el cuál fue escogida el miércoles pasado luego de una turbulenta elección.

En la misiva dirigida a , presidente del Congreso, afirma que existe una campaña en su contra que no cuenta con sustento alguno.

"Que mi nombre figure como candidata y que luego sea elegida defensora ha provocado que sea objeto de una campaña innoble de falsas acusaciones", narra la carta leída por Isla ante los medios de prensa.

"Las declaraciones agresivas, pero sin pruebas, las imputaciones que no tienen ninguna evidencia deben terminar. Soy una abogada y madre trabajadora, y las infundadas imputaciones han alcanzado a mis propios hijos", continúa la misiva.

Además la abogada resalta, en su carta, que existe una conspiración en contra de personajes "que no son del agrado de ciertos sectores políticos para que asuman funciones públicas", y a causa de esto "se ha reactivado el encono, la discriminación, el odio y la división en el país".

Las acusaciones es imputada de haber sido retirada del puesto de superintendente de en 2007 por un presunto accionar negligente.

Además, el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones del Ministerio de Justicia difundió un informe en el cual demostraba irregularidades en la disposición de los inmuebles de la , cuando Freitas fue su presidente, entre los años 2001-2006.

Mensaje presidencialCabe recordar que , presidente de la República, al día siguiente de la elección de Freitas, declaró que se sentía insatisfecho por las decisiones del congreso. Exhortó a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucinal y a la nueva Defensora del Pueblo a para permitir "que el Congreso vuelva a estar en sintonía con la ciudadanía".