Bloomberg.- Los inversionistas deberían seguir acumulando acciones chilenas ya que el expresidente Sebastián Piñera parece tener cada vez mayor probabilidad de regresar al Palacio de la Moneda.

Ese es el consejo de los analistas de Morgan Stanley liderados por Guilherme Paiva, que dicen que el optimismo sobre las políticas de Piñera continuará impulsando las acciones a pesar de que el índice de referencia IPSA ya acumula un alza de 42% este año en términos de dólares.

Las acciones de empresas de materias primas, en particular el productor de litio Soc. Quimica y Minera de Chile SA – representan dos tercios del desempeño superior del mercado en comparación con otros emergentes, a un mes de las elecciones, lo que deja margen para el crecimiento en otros sectores.

Las valoraciones también se ven baratas bajo la superficie. Si bien la relación precio-ganancia a futuro para las acciones chilenas se ubican a dos desviaciones estándar por encima del promedio histórico, es una desviación estándar más alta algo "aceptable" cuando se toma en cuenta la deprimida rentabilidad corporativa.

Morgan Stanley recomienda comprar acciones de SQM, el operador de centros comerciales Parque Arauco SA, y Banco de Chile y Banco Santander Chile en medio de apuestas a alzas de tasas el próximo año.