El asesor de Keiko Fujimori, , aseveró esta tarde que no existe elemento alguno que lo "vincule con el tema de lavado de activos" como afirma la tesis del fiscal José Domingo Pérez. Aseveró que sus opiniones de carácter político no son razón para vincularlo con el .

"No tengo nada que ver en este tema de , la prueba es que me sacan un chat que acredita que soy un asesor político. Puedo tener opiniones incómodas, comentarios incómodos, pero no hay nada que me vincule con el tema de lavado de activos", sostuvo en diálogo con Canal N.

En esa línea, aseguró que lo que el escribe en el chat 'La botica' no son directivas a los congresistas, sino sugerencias que los legisladores pueden o no tomar.

"No es una directiva [lo que se ve en el chat] se sugiere, un asesor da sugerencias, yo no he dado ninguna directiva, yo no soy una persona que dé directivas en el partido, no soy dirigente del partido, no suelo dar directivas, son opiniones", señaló.

"Los chats pueden no gustar, pueden no estar de acuerdo, puede ser criticable, yo lo entiendo. No todos los peruanos tenemos que estar de acuerdo en todo, pero uno tiene derecho a tener opinión. Uno da una opinión como asesor y a veces le hacen caso, a veces no; esa es la función del asesor", añadió.

Figari consideró que con esta investigación se está "satanizando el trabajo de asesor político" recordando épocas en las que estos han sido seriamente cuestionados haciendo referencia al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

"Están satanizando el trabajo de asesor, lo hacen regresar a épocas en las que habían asesores que han cuestionado mucho y ponen el concepto de asesor de una manera negativa", manifestó.

"Soy un profesional, no tengo antecedentes policiales, no tengo antecedentes penales, soy una persona con una hoja de vida impecable", remarcó.

Pier Figari es una de las 11 personas junto con Keiko Fujimori para las que el Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva por presuntamente formar parte de una organización criminal de lavado de activos.

TAGS RELACIONADOS