Pier Figari fue detenido durante la marcha a favor de la liberación de Keiko Fujimori. (Foto: Agencia Andina)
Pier Figari fue detenido durante la marcha a favor de la liberación de Keiko Fujimori. (Foto: Agencia Andina)

Pier Figari, uno de los dos asesores de Keiko Fujimori que fue detenido durante una manifestación a favor de la lideresa de Fuerza Popular, escribió una carta desde la Prefectura de Lima, donde cumple una orden de detención preliminar por 10 días.

En el documento asegura que está "injustamente detenido" y "privado de su libertad", y negó pertenecer a una organización criminal.

"Me desempeño como personero legal (inscripción de candidatos) y como persona que ve los temas de comunicación del partido. Ese es mi trabajo en Fuerza Popular", dijo al descartar que se le involucre con temas de manejo de dinero.

"No soy un hombre rico. No tengo razones para irme de mi país. Amo el Perú, a su linda gente y sus tradiciones. Vivo en un departamento de 116 m2 que está hipotecado, pagadero aún en varios años", señaló.

Además, Pier Figari enfatizó que lo criaron "con valores de honestidad". Es por ello que afirmó que a sus padres no les ha fallado ni les fallará.

"Es tiempo de recobrar la esperanza en general. Gracias a todos los que a su manera hacen llegar su solidaridad en este momento de mi vida. Creo en ti Perú. Todos merecemos algo mejor", agregó Pier Figari en la carta.

La medida fue requerida por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.

Según la resolución del magistrado, Ana Herz de Vega y Pier Figari "operaban como asesores de la organización criminal que lideraba" la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

TAGS RELACIONADOS