Óscar Zea es docente y congresista por Perú Libre. (Congreso)
Óscar Zea es docente y congresista por Perú Libre. (Congreso)

Por querer imponer nuevos representantes de las juntas de usuarios de riego, la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (Conajup) ha solicitado la renuncia del nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, .

Según el vicepresidente de la Confederación, Benito Fernández, en una reunión con Zea, el ministro les “impuso” dos nuevos jefes ajenos a su confederación. 

“Hemos tenido una reunión de trabajo con el ministro Zea. Sin embargo, en el desarrollo de la reunión, él pretende imponernos representantes y divide la organización de los usuarios. (…) Además, no reúne el perfil correspondiente para el ”, señaló en entrevista en un medio local.

Para Fernández, el nuevo titular del Midagri tampoco reuniría el perfil para la cartera, pues es solo docente y congresista por Perú Libre.

Con respecto a los que serían los nuevos líderes en sus juntas, el vicepresidente del Conajup señaló que son dos usuarios de sectores hidráulicos quienes tomarían las riendas de su organización.

“Hay una supuesta de sectores hidráulicos que son solamente doce personas, y están representados por dos personas que no nos representan a las juntas de usuarios. Él (Zea) pretende imponer la representación de esas dos personas”, denunció.