Petrozzi
Petrozzi

El congresista de Fuerza Popular, , defendió su propuesta para crear una comisión investigadora del (LUM), luego de la polémica generada por la acusación del legislador Edwin Donayre sobre una presunta "apología al terrorismo" de una de sus trabajadoras.

"Más que investigar, nosotros queremos participar (en el LUM). Conocer cómo se elige a su directorio, trabajadores y cuántos recursos demanda del Estado", señaló hoy Petrozzi en RPP.

Asimismo, remarcó que el LUM no es un museo. "Por lo cual no necesita un tour guiado. Cuando se hace un Lugar de la Memoria, es un llamado a la reflexión, a que cada ciudadano tenga el derecho de sacar sus propias conclusiones", dijo.

No obstante, Petrozzi reconoció que cuando visitó el , no encontró un sesgo en su exposición.

"La exposición permanente está bien planteada, está claro que ha sido terrorismo, porque aquí hay un problema muy grande, cómo le llaman al terrorismo algunas personas: lucha armada, años de violencia y el nombre es terrorismo", sostuvo.

Finalmente, el congresista fujimorista se refirió a la polémica que existe por la actuación de las Fuerzas Armadas durante la guerra contra el terrorismo.

Si bien reconoció que existieron "muchísimos errores", señaló que están siendo culpados "de cosas que quizás no son tal".

"Las Fuerzas Armadas estaban defendiendo a la población. Cometieron errores, pero de 100 mil operativos militares que hubo, hay más o menos 30 en discusión, sin justificar una sola muerte porque la muerte de un peruano es tema del Estado", señaló.