Módulos Temas Día

Petroperú: Sujetos inescrupulosos, y no comunidades nativas, siguen dañando Oleoducto Norperuano

Augusto Baertl remarcó que no acusa a las comunidades nativas sino a personas individuales que buscan beneficiarse de esta situación.

Foto: Andina.

Siete de 10 derrames registrados en el Oleoducto Nor Peruano (ONP) este año han sido provocados deliberadamente por personas inescrupulosas que responden a intereses subalternos, señaló el Presidente de Petroperú Augusto Baertl Montori.

"Hay intereses políticos y económicos detrás de estas acciones; utilizan a los nativos, utilizan a las comunidades para romper el Oleoducto a propósito", precisó el presidente de Petroperú en una entrevista en Radio Capital.

Baertl remarcó que no acusa a las comunidades nativas sino a personas individuales que buscan beneficiarse de esta situación.

En ese sentido, Baertl Montori insistió en la necesidad de contar con protección necesaria, como drones y satélites, para salvaguardar esta infraestructura de interés nacional.

"Es importante también el apoyo de las fuerzas del orden para que protejan el Oleoducto en las zonas aledañas al Marañón", señaló.

Aclaró que las fugas de crudo han sido contenidas y el riesgo de contaminación por hidrocarburos ha sido acotado, como sustentó hace más de dos semanas:http://gestion.pe/economia/petroperu-dos-seis-derrames-petroleo-tramo-ii-oleoducto-norperuano-fueron-remediados-2172271 ante el Congreso.

La paralización del Oleoducto perjudica no solo a PETROPERÚ sino además a las empresas petroleras que no pueden transportar su producción y a las regiones porque está disminuyendo el canon petrolero que les corresponde, dijo Baertl.

Leer comentarios ( )