Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Moquegua también tendrá gas natural. Petroperú se comprometió a realizar esfuerzos para masificar este servicio en toda la región, a través de un acuerdo de intención firmado hoy en Ilo, entre el presidente de la petrolera estatal, Humberto Campodónico, el gerente general, Pedro Méndez, y el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra.

De esta manera, Petroperú contribuirá a la evaluación de proyectos vinculados a la comercialización y distribución del gas natural en esta región; asimismo, atenderá los posibles requerimientos del Complejo Petroquímico del etano en el sur del país. También facilitará la información disponible sobre los resultados obtenidos en las evaluaciones correspondientes, según indicó un comunicado de prensa.

Por su parte, el Gobierno Regional de Moquegua buscará perfeccionar el marco normativo referente al gas natural, con el objeto de agilizar la obtención de autorizaciones, licencias y demás requisitos necesarios que permitan la masificación del consumo de este recurso en el más breve plazo.

Igualmente, proporcionará recursos financieros, logísticos y profesionales para la creación de infraestructura, suministro de equipos y la implementación de proyectos de comercialización del gas natural.