Módulos Temas Día

Pesimismo es el principal rasgo de la población peruana

Encuesta Datum. El 61% de peruanos cree que nuestro país atraviesa una crisis económica. En tanto, el 84% se mostró convencido de que existen legisladores vinculados con el narcotráfico.

(USI)

La encuesta de Datum correspondiente a este mes de setiembre, muestra que la población peruana tiene altos rasgos de pesimismo respecto al desarrollo político y económico del país.

Así, la mayoría se mostró incrédulo de que el Gobierno vaya a cumplir las promesas que en las últimas semanas ha lanzado el presidente Ollanta Humala, y también la mayoría ratificó su negativa opinión sobre el Congreso de la República y los políticos.

Por ejemplo, el 63% cree que el Gobierno no logrará formalizar la minería informal para el 2016, y el 58% dijo que no se logrará capturar a los cabecillas de Sendero Luminoso antes de ese año, como previó el mandatario.

En cuanto a la relación entre la oposición y el Gobierno, que intenta ser mejorada en reuniones del primer ministro con dirigentes partidarios, el 49% aseguró que no se llegará a ningún acuerdo. También una amplia mayoría señaló que estos encuentros han sido convocados porque el Gobierno tiene dificultades, y no necesariamente para lograr la unión del país.

Respecto al Congreso, un abrumador 84% opinó que sí existen congresistas involucrados con el narcotráfico, tal como lo denunciara el consultor Jaime Antezana.

Finalmente, un alto 61% cree que el Perú está en crisis económica, aunque también la mayoría expresó que el presidente Humala se equivocó al admitir públicamente esta situación.

FICHA TÉCNICANombre de la encuestadora : Datum Internacional S.A.Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y ruralCobertura: Nivel nacionalTamaño muestral: 1200 encuestas efectivasTécnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogaresMargen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%

Leer comentarios ( )