En solo un mes y a pesar de las denuncias sobre presuntas irregularidades en la construcción del by-pass de la avenida 28 de julio, el alcalde de Lima, , subió tres puntos porcentuales en su aprobación.

Según Pulso Perú, el burgomaestre alcanza 68% de popularidad, concentrándose su poderío en el Centro de Lima, donde subió 22 puntos porcentuales (66%).

Mientras tanto, en el cono norte, su otro fortín electoral, su aceptación creció dos puntos porcentuales (74%).

Otra razón para que la autoridad edil sonría, considerando que ya la Fiscalía lo investiga por el , es que su simpatía ha subido en los estratos socioenómicos antagónicos como A/B (65%) y E (92.9%), donde subió 13 y 23 puntos porcentuales, respectivamente.

Hay caídasSin embargo, ha tenido considerables caídas en la zona moderna de la ciudad (60%), donde perdió doce puntos porcentuales.

En la zona sur, el alcalde de Lima tuvo una baja de ocho puntos porcentuales (69%).

Si medimos el arrastre de por edades, encontramos que su aprobación es pareja.

Es respaldado tanto por jóvenes (61%), que no varía en comparación al mes anterior. Y en el caso de los mayores, estos le dan un espaldarazo de 68%, cifra que también se mantiene constante.

Caso OASUn dato a resaltar es que el 65% de limeños subraya que sí conoce la denuncia que implica a en un supuesto negociado con la construcción del by-pass.

Son los ciudadanos de los estratos socioenómicos A/B (72.3%), los que más detalles tienen al respecto.

En la otra orilla está el estrato E, que es el que menos sabe del tema ((57.1%).

Si bien goza de popularidad, hay un 57.4% que asume que este cometió un acto de corrupción.

Son los pobladores de la Lima moderna (76.7%), los más convencidos de la culpabilidad del burgomaestre. En segundo lugar figuran los del cono norte (56.5%).

Así también, los jóvenes son los que le ponen la cruz a y dicen que el alcalde de Lima sí cometió un acto de corrupción (71.4%).