Alfonso Chávarry reemplazó a Avelino Guillén como titular de la cartera del Interior. (Foto: GEC)
Alfonso Chávarry reemplazó a Avelino Guillén como titular de la cartera del Interior. (Foto: GEC)

El Ministerio del Interior designó este domingo al nuevo Jefe del Gabinete de Asesores, Clever Heli Vidal, y al nuevo secretario general, George Gembey Otsy. Los nombramientos se formalizaron mediante las resoluciones N° 0143-2022-INy N° 0144-2022-IN, publicadas en el diario El Peruano, ambas llevan la firma del titular del sector, Alfonso Chávarry.

Estas designaciones se dan cuando el Gabinete Ministerial, el tercero en seis meses de Gobierno, afronta una nueva crisis por la renuncia de su titular, Héctor Valer, sobre quien pesan denuncias por violencia familiar.

El día de ayer, el jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció que realizará una nueva reconformación de su Gabinete, pero solo se ha confirmado la salida de Valer Pinto del cargo. Tampoco se ha informado sobre la fecha de juramentación del nuevo equipo ministerial.

Chávarry, quien reemplazó en el cargo a Avelino Guillén, ha sido uno de los ministros más cuestionados en el Gabinete debido a las denuncias en su contra por abuso de autoridad. Al respecto ha afirmado que no tiene ninguna sentencia por algún acto irregular.

No tengo sentencias o antecedentes. Mis palabras pueden ser corroboradas por cualquier ciudadano en las instituciones públicas de administración de justicia”, dijo a los medios a inicios de esta semana.