Vladimir Cerrón Rojas, de Perú Libre (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón Rojas, de Perú Libre (Foto: GEC)

Apenas culminó la primera vuelta, Vladimir Cerrón dijo que no tenía niguna ambición de ocupar un cargo en un eventual gobierno de Pedro Castillo, de Perú Libre.

Sin embargo, el fundador y quien escribió el Ideario y Programa de Perú Libre estaría más cerca de Pedro Castillo en un eventual gobierno, así lo mencionó la vocera de Perú Libre, Martina Portocarrero, quien no descartó la participación del exgobernador regional de Junín junto a Pedro Castillo.

Dejó entrever que la colaboración de Vladimir Cerrón será decisión exclusiva de Pedro Castillo, si es que gana las elecciones presidenciales.

“Lo ratifico. El [candidato a] presidente es el señor Pedro Castillo Terrones, no es Vladimir Cerrón. Pero el señor Cerrón está dando toda su inteligencia, su esfuerzo y su partido para defender al pueblo peruano”, sostuvo en Exitosa.

Al insistir sobre la partición del exgobernador de Junín, Portocarrero dijo: “Eso yo no lo decido”.

Cabe indicar que Vladimir Cerrón dijo que, no tenía ninguna ambición de ocupar algún cargo, “me mantengo como secretario general del partido y, posiblemente como jefe del plan de Gobierno”.

Detrás de los ministros

En ese momento, dijo que tendría a su cargo el plan de Gobierno que “deberá ser ejecutado” por quienes sean designados ministros de Estado.

“No nos quita el sueño el nombre de un ministro porque tenemos el programa de Gobierno a ejecutarse, quien sea designado tiene que ejecutar el programa del partido”, expresó.