PPK
PPK

La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski se ubica en 27%, un punto más que el mes pasado.
No obstante, se trata de la tercera más baja desde que arrancó su Gobierno.

A ello, se suma que no hay nivel socioeconómico ni ninguna región en donde esté aprobado. Así lo refleja el último sondeo de Pulso Perú.El resultado, sin embargo, pudo ser menor si no fuera por el respaldo que recibe del oriente, donde su aprobación saltó de 23% a 45% en el último mes.

Las obras que se desarrollan en el norte, como parte de la Reconstrucción con Cambios, parecen no tener un efecto positivo.Y es que el 85% en esta región rechaza la labor del mandatario por la reconstrucción del país.

Con estos resultados, ­Kuczynski no solo suma su sexto mes consecutivo de caída en el norte, donde su desaprobación es del 80%. Mientras que su aprobación es de 17%. Si revisamos por segmentos, a nivel nacional, tenemos que el D y el E son los más descontentos con PPK, con el 72% y 71%, ­respectivamente.

Sin embargo, los que aún apoyan al jefe de Estado son los del A/B, con 36%. Aunque solo en el último mes su popularidad en este grupo cayó seis puntos ­porcentuales.

ppk
ppk

Calificación
En esta edición de fin de año, la encuesta de Pulso Perú preguntó cuánto de nota le pondrían a la capacidad para gobernar y a la honestidad del presidente de la República, y se obtuvo como resultado 06.

¿Cómo ha evolucionado la aprobación de PPK en los últimos seis meses en la lucha contra la inseguridad ciudadana, economía, corrupción, manejo del país y reconstrucción del país? Su labor pasó de 37% a 21%.

Otros factores
Si bien se tenían muchas expectativas del mandatario en materia económica, dada su experiencia, solo el 25% de peruanos respalda su manejo de la economía.

La mayor desaprobación proviene del D, con el 76%. Lo aprueba apenas el 35% del A/B.En la lucha contra la inseguridad ciudadana, el 82% del D está insatisfecho con su desempeño; el norte es la región que menos lo respalda, con el 15%.

En la lucha contra la corrupción, la aprobación al rol de PPK en el último semestre cayó 12 puntos porcentuales. Lo apoyan el 25% del A/B y el 26% del sur.

¿Peligro de vacancia?
Los bajos resultados en su labor y la fuerte oposición que enfrenta hace que el 66% de peruanos crea que el fujimorismo quiera vacar a ­Kuczynski del cargo de presidente de la República.

En el norte y centro del país, con el 72% y 74%, respectivamente, son los más seguros de las intenciones que tendrían los congresistas de Fuerza Popular.Mientras que el 21% en el A/B y el 26% en Lima/Callao confían que esa no es la intención del fujimorismo.

No obstante, el 63% de peruanos está convencido que esa bancada abusa de su condición de mayoría en el Congreso. Esta percepción la comparten, en su mayoría, los del A/B y E, con el 64.3% y 64%, respectivamente. En esa línea le siguen el norte y sur, con el 64% y 76%.

Esta sensación de abuso también la comparten los jóvenes de entre 25 y 34 años (66%).Sin embargo, por el lado de los que creen que los fujimoristas solo cumplen su labor de forma responsable están los de la región centro, con el 28.3%. El menor respaldo al papel de la oposición proviene de la región del sur, donde alcanza apenas un respaldo del 17%.

Pulso
Pulso