Desde el punto de vista de Sheput, el detonante de la renuncia de Sánchez y Guía sería la indiferencia de Vizcarra hacia su bancada. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El congresista Juan Sheput (No Agrupados) invitó a los legisladores Janet Sánchez y Moisés Guía a "reflexionar" y unirse al partido Contigo, luego de que ambos renunciaran a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK).

"Públicamente invito a reflexionar a Moisés Guía y Janet Sánchez. Para nosotros en el partido Contigo sería muy grato contar con dos personas a las cuales nos unen nuestros inicios, ellos han sido fundadores de Peruanos por el Kambio, han participado en el plan de gobierno y la campaña, y bien podríamos conformar de nuevo una bancada alrededor de un partido", señaló.

"Tanto Janet Sánchez como Moisés Guía son dos congresistas muy disciplinados y que han tenido una buena performance en el Congreso, sobre todo Janet Sánchez, que es la presidenta de la Comisión de Ética", agregó en Canal N.

Sheput consideró que la renuncia de Sánchez y Guía "es un acto de dignidad", pues hace mucho tiempo que Peruanos por el Kambio dejó de ser la bancada oficialista y el presidente Martín Vizcarra "gobierna" con el Frente Amplio, Nuevo Perú, la Bancada Liberal y Cambio21.

"Es un acto de dignidad que felicito porque demuestra que son personas con temperamento y que rinden ante sus electores una demostración de coherencia con lo que planteaban", refirió.

Desde su punto de vista, el detonante de la renuncia de Sánchez y Guía sería la "indiferencia" de Vizcarra hacia su propia bancada, pues prefiere seguir "adelante con un plan de gobierno que no corresponde a Peruanos por el Kambio".

"Es obvio que si Moisés Guía y Janet Sánchez son parlamentarios dignos, tienen que tomar una decisión en coherencia con esa situación […] Si ellos no cuentan con la confianza del presidente, si no son convocados para la toma de decisiones y solo son oficialistas cuando se necesita su voto, obviamente tienen que hacer un ejercicio de dignidad", sentenció.

Como se recuerda, los congresistas Moisés Guía y Janet Sánchez renunciaron hoy de forma irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio, según anunciaron ambos en sus redes sociales.