Bancada de Peruanos por el Kambio. (Foto: USI)
Bancada de Peruanos por el Kambio. (Foto: USI)

, el partido fundado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, corregirá la falta ortográfica de su nombre al sustituir la "K" de la última palabra por una "C", anunció el secretario general de la formación, Jorge Villacorta.

El político, exasesor de Kuczynski mientras ocupaba la presidencia de Perú, indicó en declaraciones publicadas hoy por el diario El Comercio que la decisión fue tomada por unanimidad en la asamblea nacional del partido celebrada el pasado jueves.

Peruanos Por el Kambio mantenía desde su creación una grafía incorrecta en su nombre para que su sigla PPK coincidiera con la del nombre y apellidos de Kuczynski, abreviatura con la que se le conoce popularmente al exmandatario en el país.

Sin embargo, al pasar a llamarse Peruanos Por el Cambio su sigla será PPC y coincidirá con el Partido Popular Cristiano, una formación de mayor recorrido en el país que la del expresidente.

La asamblea del todavía denominado Peruanos Por el Kambio también acordó cambiar sus colores representativos, el amarillo, celeste y fucsia, para adoptar otros que estén más cercanos a la identidad nacional.

Villacorta, quien es precandidato para la Alcaldía de Lima, explicó que los cambios no se producirán antes de las elecciones regionales y municipales que se celebrarán en octubre de este año.

Tras veinte meses en el cargo, Kuczynski renunció a la Presidencia de Perú en marzo ante las sospechas de que intentó comprar los votos de congresistas fujimoristas, quienes tienen la mayoría en el parlamento, para evitar ser destituido en el hemiciclo, como ya había logrado hacerlo tres meses antes.