Su designación fue por mayoría en el Congreso, se habló mucho de su pasado y ahora ya ejerce sus funciones, pero la designación de parece no ser del interés de la mayoría de peruanos.

Según la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos, sólo el 25% de encuestados sí está enterado de la elección de Walter Gutiérrez como el nuevo Defensor del Pueblo.

[ Lea también ]

Mientras que el 73% dijo no estar enterado y el 2% no precisó alguna respuesta.

Entre los encuestados que sí están enterados sobre el nuevo Defensor del Pueblo, el 62% de ellos aprobó su elección; el 18% se mostró en contra; y el 20% no precisó alguna opinión.

Sin embargo, para el 56% de encuestados la gestión de Gutiérrez debe enfocarse en defender los derechos fundamentales de la persona y la comunidad.

Asimismo, el 21% piensa que su papel debe ser el de supervisar la adecuada prestación de los servicios públicos a la ciudadanía, y el 19% piensa que debe supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estatal.

FICHA TÉCNICAEncuesta Nacional Urbano-Rural realizada por IpsosNúmero de registro: 0001-REE/JNESistema de muestreo: Probabilístico polietápicoMuestra: 1,267 entrevistadosNivel de representatividad: 71.5% de la población electoral urbano y rural del PerúFecha de aplicación: del 13 al 15 de setiembre