Peruanos afirman que no se sienten representados por sus congresistas
Peruanos afirman que no se sienten representados por sus congresistas

Ni los congresistas más mediáticos, y menos los voceros de las distintas bancadas, han logrado que los peruanos se sientan representados por ellos. Este dato llama la atención si se considera que aún faltan tres años de gestión; y que son los de Fuerza Popular los que van restando adeptos.

Así, el 88% del A/B y el 83% en Lima y Callao señala que no se identifica con el congresista Héctor Becerril. En la misma línea, le siguen el C y el sur, con el 85% y 80%.

Le sigue su compañera Úrsula Letona. Solo el 6% del C y el 7% en Lima y Callao se siente representado por la congresista fujimorista; una posición distinta tiene el A/B, con el 87%.

El 80% del C dice que el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, no lo representa. Esta percepción también la comparte A/B con el 86% y el centro, con el 75%.

Otras bancadas

El legislador de Alianza Por el Progreso representa solo al 6% del centro. El 75% en el norte y el 90% del A/B declaran que no se sienten representados por el congresista elegido por La Libertad.
Por su parte, el 20% del D y el 19% en el oriente aseguran que se sienten representados por el congresista aprista Mauricio Mulder. Sin embargo, el 81% en el C y el 78% en Lima y Callao tienen una opinión distinta.

La parlamentaria de Nuevo Perú Marisa Glave representa al 13% del E y al 12% en el norte. Para el 77% de Lima y Callao y para el 74% en el sur la congresista de izquierda no los representa.

Para el oficialista Juan Sheput las cifras no son distintas. El 60% en el E y el 54% en el oriente no se sienten representados por el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK). Los que están de acuerdo con su gestión y se sienten representados están en el D, con el 16%, y en el sur, con el 22%.

El congresista que alcanzó el mayor porcentaje de representación fue el de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde. Así lo señala el 30% del D y el 33% en el oriente. Los que no coinciden con Vitocho están en el A/B, con el 71%, y en el centro, con el 68%.

Peruanos afirman que no se sienten representados por sus congresistas
Peruanos afirman que no se sienten representados por sus congresistas