Módulos Temas Día

en el primer trimestre del año

Estado peruano cobró S/ 180,000 a organizaciones criminales por reparación civil

De esta suma, S/ 100,000 se hicieron efectivos en mérito a una sentencia judicial y la restante se obtuvo de los cobros efectuados por el delito contra la tranquilidad pública. Los detalles, aquí.

Procuraduría

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

En el primer trimestre del año, el Estado Peruano cobró S/ 180,000 a organizaciones criminales por concepto de reparación civil , como resultado de las acciones de la Procuraduría, entidad que depende del Ministerio del Interior (Mininter).

De esa suma, S/ 100,000 se hicieron efectivos en mérito a una sentencia judicial emitida en el proceso seguido contra Boris Gustavo Bartra Grosso, por el delito contra la tranquilidad pública-organización criminal en agravio del Estado.

El fallo que disponía efectuar dicho pago por reparación civil fue emitido el 31 de diciembre del año 2018 por el Cuarto juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

La suma restante se obtuvo de los cobros efectuados entre enero y febrero por el delito contra la tranquilidad pública-organización criminal, en atención a los requerimientos y medidas cautelares solicitadas por la citada procuraduría.

El monto recuperado representa el doble de lo obtenido en el primer trimestre del año anterior.

Leer comentarios ( )