Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El prófugo Rodolfo Orellana deberá pagar por la defensa de oficio que le asigne el Estado peruano, ello luego de que el abogado privado que tenía dejara el caso por falta de liquidez del empresario.

Así lo anunció el director de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, Ernesto Lechuga, quien explicó que se determinó la defensa pública no gratuita en beneficio de Orellana para continuar con el proceso.

"Él (Orellana) sí tenía un abogado, pero el abogado se retiró del caso, ocasionado una situación de indefensión que no se puede tolerar, por lo tanto se debe solicitar la intervención de un defensor público", explicó Lechuga en Canal N.

El funcionario también refirió que el arancel que tendrá que pagar Orellana por cada diligencia que realice el abogado del Estado estará en la escala número tres, la más alta.

Como se recuerda, Orellana es procesado por los supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

En tanto, el vocero de Orellana, Carlos Camacho, señaló que el empresario se quedó sin abogado por falta de liquidez.

"No es que no tenga recursos, lo que no tiene es liquidez. Es una persona que vive de la venta de propiedades" , dijo. No obstante, aseguró que para evitar el cobro del Estado, esta semana presentarán un defensor privado.