Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El publicó recientemente una advertencia de búsqueda, entre los integrantes de esa lista, figura la ciudadana peruana Rosita de los Milagros Pino Ponce (39), también conocida como Rosita Vílchez o Rosi Ponce, quien ha sido acusada, junto a sus presuntos co-conspiradores, de fraude bancario.

La empresaria operaba en los Estados Unidos la agencia de bienes raíces 'Vílchez y Asociados' y habría participado con otras personas en un esquema fraudulento, entre agosto de 2005 y noviembre de 2007, en perjuicio de y propietarios potenciales de viviendas en la zona norte de Virginia.

Es decir, la mujer de 39 años les habría dado instrucciones a sus subordinados para que les recomienden a los clientes de la corredora inmobiliaria presentar documentos falsos a ciertas instituciones financieras para así ser sujetos de un préstamo hipotecario.

Hoy en día el FBI está ofreciendo una recompensa de US$ 6 mil (unos S/. 15 mil) a la persona que pueda brindar datos que ayuden a ubicar a Pino Ponce, quien ya ha pasado unos once meses en la clandestinidad por sugerencia de sus defensores legales. Y es que, de encontrársele culpable de los delitos imputados, podría ser sentenciada a cadena perpetua.

Ella brindó su propio testimonio al programa de televisión 'Domingo al Día', en donde aseguró que las autoridades estadounidenses solo cuentan con los testimonios de dos de sus exempleados para acusarla y uno de ellos indicó la habría responsabilizado de fraude bancario bajo amenaza de ser deportado.

"Los testigos me acusan de haber hecho reuniones con mis 35 empleados, y que ahí yo les decía 'tu harás esto', 'tu harás aquello'. ¿En qué cabeza cabe que cuando vas a hacer algo malo (un delito) lo vas a hacer en una reunión?", cuestionó.

"Emplazo al gobierno norteamericano a que me presenten una prueba en mi contra. No un testimonio, eso no sirve. A mí me están acusando de estafadora. Que me digan a quién estafé y cómo. ¿Dónde está mi firma?", dijo Rosita Vílchez, quien adelantó que solo cuando revoquen la orden de captura en su contra, se entregará a las autoridades de EE.UU.