Rusia
Rusia

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, , y la ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, intercambiaron hoy mensajes de saludo con ocasión del 155 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Perú.

Sergey Lavrov escribió en su mensaje que las tradiciones de entendimiento y respeto recíproco, que se han desarrollado entre ambos países durante este período, constituyen una base sólida para el desarrollo de una cooperación multifacética y mutuamente beneficiosa entre Rusia y Perú.

Según un del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, los dos países tienen una posición afín en muchos asuntos globales.

Entre ellos, el ministro ruso resaltó un diálogo político basado en la confianza, mecanismos efectivos para coordinar relaciones bilaterales en el escenario internacional y vínculos comerciales, económicos, culturales y humanitarios en constante desarrollo.

Por su parte, Cayetana Aljovín reafirmó la intención del Perú de continuar fortaleciendo los tradicionales lazos de amistad y cooperación bilateral, que han llegado a una etapa de asociación estratégica.

La ministra Aljovín también extendió sus mejores deseos de bienestar y prosperidad para el pueblo ruso.