Módulos Temas Día

Perú y Suecia reimpulsan lazos bilaterales con reapertura de embajada sueca en Lima

El canciller Ricardo Luna y la ministra de Comercio de Suecia, Ann Linde, firmaron hoy en Lima una hoja de ruta que brindará un “importante impulso” político-diplomático a las relaciones bilaterales en los próximos años.

Ministra Ann Linde (centro) acompañada de la Embajadora de Suecia en Perú, Anna Ferry, y Raúl Alta Torre, presidente de la Cámara de Comercio Peruano Nórdica. (Foto: Cámara de Comercio Peruano Nórdica)

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, recibió hoy la visita de la ministra de Asuntos relativos a la Unión Europea y al Comercio de Suecia, Ann Linde, quien se encuentra en el Perú para reabrir oficialmente, luego de 15 años, la Embajada de Suecia en Lima.

Esta mañana, luego de una reunión de trabajo, ambos ministros suscribieron la "Hoja de Ruta Perú-Suecia", documento que brindará un importante impulso político-diplomático a las relaciones bilaterales en los próximos años.

[ LEA TAMBIÉN:Suecia reabre su embajada en Perú con visita de ministra y misión comercial ]

Esta hoja de ruta es una guía de trabajo conjunto que identifica las posibilidades de cooperación en los ámbitos comerciales y de inversiones; medioambiente y desarrollo sostenible; educación, investigación y ciencia; igualdad de género y asuntos sociales; cultura, así como en seguridad y defensa, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Ambas autoridades destacaron que en los últimos años la relación bilateral ha alcanzado un importante nivel. En ese sentido, resaltaron las reuniones y visitas efectuadas al más alto grado político, tales como las realizadas en el año 2015 entre el entonces presidente de la República del Perú y el primer ministro de Suecia, así como la presencia en Lima de la Princesa Victoria, heredera del trono de Suecia acompañada por la ministra de Infraestructura, Anna Johansson.

La ministra Linde visita el Perú junto con una importante delegación de autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Business Sweden, Instituto Sueco, Consejo Sueco de Educación Superior, del Instituto Real de Tecnología de Estocolmo, así como por un nutrido número de empresarios.

Durante su presencia en Lima se realizó el "Seminario sobre Educación en Suecia" y el "Lanzamiento oficial de la Encuesta de Clima de Negocios en el Perú 2016/2017".

Leer comentarios ( )