Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego del anuncio de la a la corona española, el embajador Francisco Eguiguren admitió que dicho acontecimiento lo tomó por sorpresa y aseguró que las "óptimas relaciones" entre ambos países no cambiarán ante el inesperado cambio en la monarquía española.

"La relaciones con son óptimas. Perú es un referente para ellos, y eso no va a cambiar con el reemplazo del monarca… Lo vamos a ver (al príncipe Felipe), no actos meramente protocolares, pues es el estilo de un jefe de Estado con una formación moderna en política y cultura", señaló el .

Las entre España y Perú pasan por un buen momento y eso se refleja en el éxito de la , la supresión del y la colocación de en territorio nacional.

"España tiene muy presente la imagen del Perú. No se imaginan lo demandados que estamos en foros empresariales, reuniones oficiales donde todo el tiempo dicen 'Perú, economía que crece, seguridad jurídica, inversiones'", sostuvo el .

Asimismo, argumentó la importancia de la presencia de en la ceremonia de coronación del hijo del .

"He recomendado que, si el tiempo lo permite, por la cercanía, la significancia de España como primer país inversor en el Perú y en la cooperación, contar con la presencia del presidente en un acto histórico", indicó el embajador en diálogo con Canal N.