Módulos Temas Día

Perú protesta ante Venezuela por seguimiento a diputado opositor de Maduro en Lima

Para el Perú, dicha conducta resulta “inaceptable” en un sistema democrático que respeta el Estado de Derecho.

notitle

El gobierno del Perú expresó su protesta ante su similar de Venezuela por realizar un seguimiento al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, un diputado opositor al gobierno de Nicolás Maduro, durante su reciente visita a Lima.

La protesta se dio luego de verse la transmisión del programa de televisión "Con el mazo dando", conducido por el diputado venezolano Diosdado Cabello, en el cual se informó sobre el seguimiento realizado a Freddy Guevara, durante su reciente visita al Perú.

"Tan pronto se tuvo conocimiento del hecho, y ante la ausencia del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, se convocó al Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de ese país, Ministro Consejero Reinaldo Segovia, a quien se le transmitió la protesta, el malestar y el rechazo del Gobierno del Perú hacia este tipo de conducta persecutoria en el territorio nacional", dice el comunicado.

Para el Perú, dicha conducta resulta "inaceptable" en un sistema democrático que respeta el Estado de Derecho y atenta contra normas internacionales que regulan la libertad de desplazamiento.

Leer comentarios ( )

Ir a portada