Módulos Temas Día

Perú presidirá la Asamblea General de la ONU por el Año de la Quinua

La primera dama Nadine Heredia y el mandatario boliviano, Evo Morales, serán investidos embajadores especiales en una ceremonia en Nueva York.

(USI)

El Perú desempeñará la presidencia de la 67° Asamblea General de las Naciones Unidas este miércoles 20 de febrero, cuando se realice la sesión del lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, con la presencia de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

"Es la segunda vez que el Perú presidirá las Naciones Unidas después de 54 años en su historia. Y qué mejor ocasión que en el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua ante los ojos del mundo", declaró el embajador Enrique Román-Morey, representante permanente del Perú ante la Naciones Unidas, en su condición de vicepresidente del organismo mundial.

En la ceremonia participarán Nadine Heredia y el presidente de Bolivia, Evo Morales, quienes serán investidos por la Secretaria Técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO) como embajadores especiales para el Año Internacional de la Quinua.

La esposa del presidente Ollanta Humala partió hoy a Nueva York en un vuelo comercial, acompañada por el canciller Rafael Roncagliolo, para asistir a la ceremonia de lanzamiento, a cargo del director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Con este homenaje al producto andino, la ONU busca centrar la atención mundial sobre el papel que juega la biodiversidad de la quinua y su valor nutricional en la seguridad alimentaria, nutricional y en la erradicación de la pobreza.

Leer comentarios ( )