Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- Los legisladores de Perú Posible (PP) acordaron apoyar a Gana Perú y respaldar la lista que presentará para la elección de la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo 2012-2013, anunció su vocera Carmen Omonte.

Sostuvo que su agrupación considera prudente que el partido de gobierno mantenga la presidencia del Parlamento en aras de la gobernabilidad del país, y por ello pidió a las demás bancadas apoyar a Gana Perú.

La congresista Carmen Omonte informó que, tras una reunión partidaria, los congresistas peruposibilistas acordaron respaldar la lista multipartidaria que presente la bancada oficialista, sin que ello signifique un cogobierno o alianza.

"Perú Posible acordó en consenso apoyar a Gana Perú un año más en la presidencia de la Mesa Directiva, porque consideramos prudente garantizar la gobernabilidad y mantener el buen nivel de coordinación con el Poder Ejecutivo", manifestó a la agencia Andina.

Indicó que el apoyo de PP a Gana Perú no supone la promoción de alguna candidatura específica, pero sí, pidieron al partido de gobierno elegir a una persona que concite el mayor consenso.

Omonte precisó que el acuerdo solo incluye a Perú Posible, y corresponderá a los demás integrantes de la bancada de Alianza Parlamentaria, como Acción Popular y Somos Perú, tomar su propia decisión.

Señaló que la gran tarea de la nueva Mesa Directiva es afianzar la confianza de la población en el llamado primer poder del Estado, acercando la labor legislativa al pueblo.

El fin de semana, el expresidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, expresó su apoyo para que Gana Perú conserve la presidencia del Parlamento.